Este es un articulo del Mundo, esperemos que de algún resultado.
- Se subvencionará cada contrato temporal con 450 euros durante tres meses
- La cuantía de la ayuda por cada indefinidido asciende a 600 euros
El jefe del Consell, Alberto Fabra, se ha reunido este miércoles con los presidentes de las tres diputaciones provinciales y los alcaldes de los municipios de más de 50.000 habitantes (incluidos los socialistas) para sentar las bases del 'Plan conjunto por el empleo', un programa de incentivos a la contratación que estará dotado con 99 millones de euros y con el que se pretende crear 15.000 nuevos puestos de trabajo.
Por vez primera vez, esta iniciativa impulsada por la Generalitat implica directamente a las tres administraciones. Todas ellas contribuirán a su financiación, aunque la cuantía de las aportaciones dependerá de la empleabilidad final.
Este nuevo 'plan por el empleo' se asienta sobre dos pilares. El primero, las subvenciones directas a las empresas, que recibirán por cada contrato temporal 450 euros al mes durante tres mensualidades; mientras que la cuantía ascenderá a 600 euros, también durante tres meses, por cada contratación indefinida.
El segundo eje es el plan de formación, donde la Generalitat abonará el salario mínimo interprofesional, la seguridad social y los talleres.
Con este programa pretende alcanzarse una ratio en la creación de ocupación de dos empleos por cada 1.000 habitantes. Es éste punto el que condiciona también la aportación de cada una de las administraciones. El objetivo final es crear 15.000 nuevos trabajos.
En las próximas semanas arrancarán las reuniones a nivel local con empresarios de Pymes para tratar de conocer los sectores más demandados y capaces de generar un empleo más estable.
El 'plan por el empleo' es uno de los compromisos que asumió el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, durante el debate de Política General.
No hay comentarios:
Publicar un comentario