Hoy es la primera vez que realizo una entrada, y encima en mi propio blog. La idea me surge de un periodo de reflexión, en el cual estoy inmerso desde hace algunos meses. Después de más de 10 años de experiencia, como Director de Recursos Humanos en distintas empresas, y a consecuencia de un parón forzoso (como otros casi 5 millones de ciudadanos/as en este país), he descubierto por medio de un curso del Servef (Docencia para la Formación en el Empleo) una asignatura en los Ciclos Formativos, sobre todo de Administración y Finanzas, que se llama FOL (Formación y Orientación Laboral). En principio y por mi "deformación" como Psicólogo, creía que trataba únicamente sobre orientación laboral y búsqueda de empleo. Pero con cierto asombro por mi parte, he descubierto que trata de una forma muy sencilla, pero muy eficaz y amplia, sobre todos los aspectos de los Recursos Humanos. He tenido la oportunidad de ver libros de distintas editoriales sobre el tema, y la verdad es que explica excelentemente (por ejemplo), la jornada de trabajo o la confección de una nómina.
A su vez en este mismo curso que estoy recibiendo, he descubierto el Certificado de Profesionalidad, "Gestión Integrada de Recursos Humanos" , que se imparte en el ámbito laboral, a personas preferentemente en situación de desempleo, y del cual como futuro docente, he ido preparando algunas acciones formativas de las distintas Unidades Didácticas.
Pero bueno no quiero desviarme del tema principal, y es que el objetivo que me planteo con mi blog, es el intercambio de conocimientos, inquietudes, reflexiones, debates...etc, sobre el mundo de los Recursos Humanos, orientado al ámbito de la docencia, pero preferentemente en el mundo de la Formación Profesional, ya sea del sistema educativo o el del empleo.
Sin más y esperando que en el futuro pueda ir dinamizando mi blog, agradezco a cualquier persona que lo visite, las aportaciones o comentarios que estime oportunos.
Un saludo,
Octavio Royo
No hay comentarios:
Publicar un comentario